Un nuevo post de:
Impresiona la fotografía del expresidente Obama inclinándose serenamente delante del Abad de Montserrat. Y más aún que se acerque a la moreneta y la bese suavemente.
Al presidente Obama no le da palo ni vergüenza saludar con respeto a un cura responsable de un convento perteneciente a una religión que no es la suya ni acercarse a la imagen seguramente controvertida de una Virgen (aunque es verdad que es negra…).
Está claro que es un tipo extraordinario porque hace fácil lo que a los demás nos parece extraordinariamente difícil: mostrarse respetuoso con las creencias (convicciones en este caso) de los demás.
Hubiese podido ir a Montserrat sin hacer ninguna de las dos cosas y nadie se lo hubiese criticado. O haber puesto un acento exagerado que tal vez lo hubiese desmarcado y expuesto a las críticas populacheras. Pero no lo hizo. Hizo lo justo.
Y no es baladí. Este hombre es probablemente el extranjero mejor asesorado:” ¿Qué tengo que hacer y comer en Barcelona?”… Se lo han contestado los que más saben a alguien que no tiene precisamente mucho tiempo que perder.
Está claro que él vino a dar soporte a The Boss, pero Montserrat ha estado en el top. Me ha llamado la atención que haya ido y que su talante haya sido el mejor.
© Antonio Agustín
¡Totalmente de acuerdo! Respeto y responsabilidad… ¡qué grandes valores!
Y qué básicos al mismo tiempo!!!
Un abrazo Meri!
Pues no lo sabia y comparto 100% tu opinión. Este señor siempre me ha gustado. A veces la intuición no falla y estos gestos dicen mucho de él. Gracias Antonio
Ana!
Me alegra coincidir a contigo.
Es te hombre e extraordinario.
Cuídate mucho.
Tot bé?
Antoni, bon i precís comentari a prop d’Obama i Montserrat. Categoria humana i personal de l’expresident. Salutacions.
Angel;
Gràcies per el teu comentari.
Tot bé a casa?. La vida?
Rep una forta abraçada
Enhorabuena por tu post que presiento va a dejar cosas memorables sobre las que reflexionar.
Bravo por el primero !!!
Malos tiempos aquellos en los que nuestra atención se sobresalta ante una muestra sencilla de educación y «urbanidad», que uno mismo practica habitualmente. Pero sí, estoy de acuerdo, Obama es admirable, visto lo visto.
Podríamos hablar de su igualmente admirable indumentaria. Sin marcas, gris, monacal, escueta.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Un gran abrazo agradecido
Me ha encantado, Antonio. Como contrasta la actitud de Obama con el humor zafio de alguna de nuestras estrellas de TV!
Millón de gracias por tus comentarios Albert!
Si bien doy importancias a las formas no puedo olvidar que este hombre es responsable de 7 guerras y cientos de miles de vidas civiles segadas. Un abrazo
Un buen inicio de tu blog y con un buen protagonista.
Te seguiré con interés
Educación, respeto, saber estar… valores que lo definen como persona y no como político