Un nuevo post de:
Para nada me voy a meter en el caso penal de este futbolista. Para nada pienso en reabrir el debate sobre si la sentencia es justa o de si la pena es excesiva o escasa. Lex est iusta
El asunto que quiero abordar es el de la fianza. Al parecer, al señor Alves le ha costado varios días reunir el millón que ha fijado el juez. Dice la prensa que algún colega futbolista habría aportado una buena parte de esta cifra. Curioso.
Según varios artículos periodísticos confirmo que desde hace varias semanas la Agencia Tributaria está obligada a reembolsar al deportista brasileño un total de 9.2 millones de euros por diversas sentencias que dan la razón al extravertido Dani.
Me parece increíble que los 9 millones en poder de la Agencia Tributaria no sirvan de aval de sólo uno. Es como lo de las multas de tráfico. Primero pague y si le damos la razón, ya le devolveremos.
Me parece una injusticia. Un indefensión injustificable como algunas otras que sufrimos inermes.
Señores diputados: recuerden que su principal trabajo es construir y revisar el “contrato social” que hemos decidido sostener para que nos proteja. Es su trabajo. Dedíquense a ello. Por favor.
© Antonio Agustín