Me gusta la fruta

Un nuevo post de:

Aunque alguien me dice que me meto en un berenjenal, me niego a creerle. Desde que tengo huerto puedo decir que la planta de la berenjenas es de las agradecidas ya que es poco dada a contraer enfermedades, es limpia ( no es rastrera ni demasiado densa) y permite ver fácil a los frutos que cobija (la berenjena es un fruta).

Huyendo de idearios políticos quisiera mostrar mi desagrado con lo malsonante y maleducado. Me resulta feo e impropio de una autoridad el uso de palabras gruesas. Me enseñaron mucho de esto mis padres por lo que no estoy en absoluto de acuerdo en aceptar el uso libre de las palabras gruesas. Seré un flojo. Estoy convencido de que quien las utiliza, se desautoriza reconociendo que para comunicarse con los demás no le basta con la palabra ordenada y amable.

Algo parecido ocurre con los cánticos de las manifestaciones. He ido a pocas, desde luego, seguramente porque siempre me ha parecido ridículo que las guíen uno o varios megáfonos estridentes que pretenden que les secunden mecánicamente en frases machaconas e
insultantes . Impropios para gente medianamente inteligente y desde luego, para nuestros representantes públicos. Hemos visto que alguno de ellos que se ha pasado todos estos días de mani en mani megáfono en mano , cantando y coreando improperios.

Y esto no va por supuesto de partidos sino que es más bien un asunto de personas. En fin, que no, que no creo que debamos claudicar a la buena educación ni dejar de exigirla a amigos, colegas , vecinos y por supuesto ciudadanos que detenten autoridad pública.

Claro que hay cosas más graves… Pero si resulta que no somos capaces de cuidar el primer escalón que pisamos…¿qué haremos cuando lleguemos al octavo?

© Antonio Agustín

4 comentarios en “Me gusta la fruta”

  1. Totalmente de acuerdo.
    Yo tuve la misma educación y sigo sin acostumbrarme al uso constante en las conversaciones de hombres y mujeres de palabras malsonantes, referencias a atributos sexuales, en fin toda clase de «tacos», como si de esta forma se enfatizara la posesión de la verdad por el que los utiliza.

  2. Querido Antonio,
    Estoy seguro que lo que quería decir esta señora es :
    «Qué raro que este señor aprovechando que yo no le puedo dar réplica, porque no tengo derecho a hablar en este foro, saque un asunto que está juzgado, archivado y sobreseído, dando a entender que mi hermano y yo, somos dos personas deshonestas»
    Cachis.
    Por cierto, no sabes cómo me gusta la fruta
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *