Las vacaciones …¿pocas o muchas?

Un nuevo post de:

Han pasado muchos días y seguramente las has olvidado ya.

Quiero compartir algunas reflexiones sobre el tema, pero con la perspectiva realista de varias semanas después.

Recuerdo que hace ya años pude organizarme cuatro semanas seguidas. Todo un mes. La primera fui casi feliz, la segunda me dediqué a pensar con insistencia en que todavía me quedaban muchos días y largas noches de felicidad. A la tercera inicié la planificación ilusoria de vivir sin trabajar y finalmente la cuarta hice todos los propósitos necesarios para tomarme el trabajo y la vida de otra manera limitando horas al primero y organizando mi horario con días de asueto y mucha menos tensión.

Un mes después ya no quedaba ni rastro de los propósitos de mejora…

Al siguiente año, volví a probar de nuevo las cuatro… Y seguí exactamente el mismo ciclo reflexivo…Si bien con algo más de frustración al llegar al día 21.

“Me gustan las vacaciones” es compatible con “no me gustan muchos días de vacaciones”.

No entiendo demasiado el concepto de “desconectar” cuando resulta que el coste de reconectar -en mi caso al menos- es tremendamente elevado.

Y si estás a disgusto o harto con el trabajo está comprobado que no arreglas nada con irte muchos días porque a la vuelta todo sigué igual (o un poco peor).

Hace ya muchos años alguien de Eroski me dijo aquello de que si vas en bicicleta y paras, te caes. Que hay que pedalear siempre. Despacio o al trote, pero sin detenerse.

Un buen fin de semana da mucho de sí para practicar deporte, navegar, cambiar de ámbito, de geografía, cuidar el jardín, leer, ir al cine, cultivar la familia o la amistad. Creo que las vacaciones más cortas y espaciadas con puentes y acueductos de libertad son una buena opción.

Vacaciones sí pues, pero más frecuentes y no demasiado largas.

(Vuelvo con el BLOG. O Bloc. Han sido 19 personas las que me habéis encontrado a faltar y preguntado por mi Salud, estado de ánimo y nivel de enfado o indiferencia). Afortunadamente sigo bien y con ganas.

Quien no quiera por lo que sea , recibir estos emails , que me lo diga por favor.

© Antonio Agustín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *