Un nuevo post de:
Ayer dijeron que en Gaza ya habían muerto 25.000 personas: cinco de cada diez, menores de edad, tres de cada diez mujeres y el resto hombres.
Ya nadie habla de proporcionalidad al dar evidencia las imágenes del 50% de edificios de la zona norte ( la más afectada por bombas ) afectados o destruidos ya en noviembre : escuelas, hospitales, centros de salud y decenas de miles de casas particulares desaparecidas.
Mientras , los líderes políticos siguen sin perder la paciencia ni el sueño , ni tampoco parecen sentirse presionados por buscar una solución urgente. El ministro de exteriores israelí acabó acusando a Guterres de ser un peligro para la Paz mundial. No se puede decir nada en contra de esta reacción salvaje sin que a continuación se diga que Israel es el bueno y Hamas el malo.
Ayer se me ocurrió un terrible ejercicio. Una persona muerta puede ocupar en el suelo 70 cm de ancho. 25.000, una al lado de otro, 17,5 kilómetros de paseo triunfal.
Caminando, tardaríamos más de cuatro horas en sobrepasar la tétrica fila. En coche, a 60 km/hora, algo más de 15 minutos.
No se impacienten los que disparan ya que al ser la mitad niños, el recorrido sería algo más corto. Y dada la certera puntería de los subfusiles, tanques y misiles la distancia media bajará más todavía.
© Antonio Agustín
No hay comentario posible…
Terrible, no hay palabras. Qué bien traída la imagen de una fila de 17,5 kilómetros y cuatro horas para recorrerla.
Incluso con la más estricta venganza por la ley del Talión…hasta la fecha, dieciséis ojos por un ojo, dieciséis dientes…